martes, 15 de abril de 2014

MUSIKFREUNDE 20X20. VOL. 1

El próximo viernes 25 de abril de 20 a 21.30h se celebrará MUSIKFREUNDE 20X20.






Primera sesión de microconferencias en las que 10 creadores de la ciudad darán a conocer su trabajo,
investigaciones o simplemente su filosofía de vida, todo ello en un ambiente informal, cercano y disfrutando de una copa. Arquitectura, Cine, Sociología, Arte, Creación digital… son sólo algunos temas del ciclo que se presenta por primera vez en Albacete

El formato de este evento, que se celebra por primera vez en Albacete, será estilo “PechaKucha”. Consiste en comprimir la presentación en 20 imágenes, cada una de ellas con una duración de 20 segundos. En ese tiempo, los ponentes tratan de exponer de forma clara y ágil su trabajo o sus ideas.

En el cartel podéis encontrar el nombre de los ponentes y el tema sobre el que hablará cada uno de ellos.

¿Queréis saber más sobre MUSIKFREUNDE?
"Somos MUSIKFREUNDE. Nuestro nombre es MUSIKFREUNDE. Sí, sabemos que pocos pronunciarán bien esta palabra alemana, pero nos gusta. Nos gusta porque significa “los amigos de la música” y porque fue una de las primeras asociaciones musicales que surgieron en Europa. Nos gusta porque las personas que ideamos este proyecto amamos la música, así como la cultura en general, y sabemos que no somos los únicos. En nuestra ciudad hay muchas otras personas que viven por y para la música, y que no están contentos con las oportunidades que Albacete les brinda. No nos podemos quedar de brazos cruzados viendo cómo una sociedad como la nuestra pide a gritos una acción cultural y desde las instituciones se hace oídos sordos. La cultura no es un capricho, ni algo prescindible. La cultura nos permite progresar, ser críticos con lo que nos rodea y apreciar el valor de la creación artística. Los políticos nos repiten que los recortes en cultura se hacen porque no hay más remedio. Mienten. Lo que no tendrá remedio será el tipo de sociedad en la que viviremos si no se hace algo a tiempo."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios! :-)